Estudios y diseños de la Conexión Regional Canal Salitre y Río Negro desde el Río Bogotá hasta la NQS y la Carrera 7, Bogotá D.C.

Formulación
Concepto de verificación favorable
Concepto sectorial favorable
Citación OCAD
Aprobación OCAD
Cumplimiento de requisitos de ejecución
Inicio Contractual
Finalización del proyecto
COD BPIN: 2016000050017
Entidad Pública Ejecutora: IDU - Instituto de Desarrollo Urbano
Valor Total del Proyecto: $16.247.415.542
Valor Comprometido: $5.010.670.477
Valor Pagado: $5.010.670.477
Avance Fisico:
100.00%
Avance Financiero:
34.80%

Objetivo

A través de este proyecto se pretende contar con información de calidad y conocimiento detallado para adelantar proyectos de inversión que correspondan a corredores viales urbanos, que permitan mejorar las condiciones de movilidad y transporte, no solo del Distrito sino de los municipios del entorno metropolitano.

Fase del proyecto: II

Población beneficiada: 9.106.474 de habitantes, la cual corresponde a 7.878.783 de la población de Bogotá y 1.227.691 del entorno metropolitano que está conformado por los municipios de: Soacha, Facatativá, Chía, Zipaquirá, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopo, Tabio, Cota, Cogua, Nemocón, Gachancipá, Sesquilé, Bojacá, Tausa, Guatavita y Sutatausa.

Descripción: El proyecto tiene una longitud aproximada de 11,5 km en el Distrito. La Conexión Canal Salitre comprende desde el Rio Bogotá hasta la NQS y Av. Carrera Séptima. En esta etapa se desarrollarán los estudios y diseños de tipo técnico, ambiental, económico y social en 16 meses que permitirán adelantar la implementación de la vía con un nivel de riesgo menor en la siguiente etapa del proyecto.

Impacto regional:  Para Bogotá realizar de intervenciones a los accesos de la ciudad resulta parte esencial de su articulación regional considerando que entre el 48% y 46% de los flujos de carga que transitan el territorio de la ciudad cruzan sus fronteras territoriales; junto con que más del 70% de los viajes se realizan en camiones de 2 ejes y las dinámicas de crecimiento muestran que las nuevas industrias se han localizado en municipios vecinos con el consecuente aumento de los flujos de intercambio de pasajeros, bienes y servicios entre la ciudad y sus municipios cercanos. La conectividad vial es uno de los principales elementos de articulación regional. Para el Distrito Capital los principales ejes viales que definen los puntos de articulación en la escala nacional y regional son los que concentran el mayor flujo de vehículos de transporte de carga y de pasajeros.

*Textos tomados del Documento Técnico de Soporte (DTS) del proyecto.

Localización del Proyecto
Localización del Proyecto

Programa: Movilidad segura, sostenible y accesible

 

Fuentes de Financiación

Entidad Fuente Valor
Bogotá D.C. Fondo de Desarrollo Regional $16.247.415.542

Ajustes