¿Quienes somos?

La Secretaría Distrital de Planeación (SDP) mediante el Decreto 432 de 2022, es la entidad encargada de liderar y orientar la gestión del Distrito Capital frente al Sistema General de Regalías (SGR) conforme a los ejes estratégicos definidos en el Plan de Desarrollo Distrital. En ese sentido, desde la Subsecretaría de Planeación de la Inversión, en cabeza de la Dirección de Inversiones Estratégicas, se realizan las siguientes acciones, las cuales son fundamentales en el marco del Sistema General de Regalías:

 

  1. Coordinar con las entidades distritales la formulación, estructuración y el seguimiento de los proyectos de inversión a ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías
  2. Brindar asistencia técnica a las entidades distritales para la formulación y estructuración de los proyectos de inversión a ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías.
  3. Realizar el seguimiento a los proyectos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Regalías.
  4. Realizar los ejercicios de planeación enfocados a determinar los proyectos susceptibles a ser financiados con los recursos del Sistema General de Regalías, en el Plan Distrital de Desarrollo.
Bogotá recibe una contraprestación económica por la explotación de sus recursos no renovables

 

Por otra parte, el artículo 67 de la Ley 2056 de 2020 establece la participación de Bogotá como Departamento en la distribución de las asignaciones del Sistema General de Regalías, con excepción de los recursos de las Asignaciones Directas en cuyo caso tendrá tratamiento de municipio, por concepto arcillas, arenas y recebos, en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal

Sectores priorizados para la reactivación económica durante el 2021. Ley 2056 de 2020 - Artículo 209

Sectores priorizados