Mejoramiento de vías terciarias en Bogotá

Formulación
Concepto de verificación favorable
Concepto sectorial favorable
Citación OCAD
Aprobación OCAD
Cumplimiento de requisitos de ejecución
COD BPIN: 2018000050020
Entidad Pública Ejecutora: Unidad de Mantenimiento Vial
Valor Total del Proyecto: $76.864.101.256
Valor Comprometido: $52.704.688.632
Valor Pagado: $19.356.696.318
Avance Fisico:
15.12%
Avance Financiero:
25.18%

Objetivo

Mejorar la intercomunicación y accesibilidad terrestre de los habitantes rurales de Bogotá D.C., mediante el mejoramiento de la malla vial rural.

Fase del proyecto: III

Población Beneficiada: 8.281.030 habitantes

Alcance:33,08 kilómetros de vías terciarias, que beneficiaran a los habitantes de Bogotá D.C. -Localidad de Sumapaz. Sectores: San Antonio, Tunales, Capitolio-Ánimas Bajas, Laguna Verde.

Beneficios del proyecto:

  •  Ahorro en los costos de operación vehicular. 
  •  Ahorro en tiempos de viaje. 
  •  Ahorro en gastos de mantenimiento de vehículos. 
  •  Mano de obra no calificada local vinculada al proyecto.

El desarrollo del MEJORAMIENTO DE VÍAS TERCIARIAS EN BOGOTÁ., contribuirá y permitirá la conectividad vial y de transporte de la población, dando acceso a centros poblados, centros de desarrollo veredal, centros de producción agropecuaria, turística, de prestación de bienes y servicios ambientales,  en armonía con las actividades de soporte socioeconómico de este sector, con motivo de garantizar la competitividad del campo, de disminuir las brechas de pobreza, de conectar los antiguos territorios de guerra, y te proteger las áreas principales de la estructura ambiental.  

Programa: Movilidad segura, sostenible y accesible

Impacto: Este proyecto de inversión impacta los siguientes propósitos de ciudad al 2030 enunciados en el Plan de Desarrollo Distrital “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI”. El principal propósito que se cumple con la ejecución de este proyecto es: Hacer de Bogotá – Región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible. Logro de ciudad 26. Este proyecto permite mejorar la experiencia de viaje a través de los componentes de tiempo, calidad y costo, con enfoque de género, diferencial, territorial y regional. La esencia de este proyecto, es mejorar la movilidad al interior de la Localidad de Sumapaz, pero además, facilitar la interconexión con la Región y con el Bogotá urbana. Este proyecto está ubicado en los siguientes límites político-administrativos: hacia el norte, limita con la localidad Usme; hacia el oriente, con los municipios de Une y Gutiérrez del Departamento de Cundinamarca; hacia el sur, con el municipio de Colombia del Departamento del Huila y el municipio de la Uribe del departamento del Meta; y hacia el occidente, con los municipios de Pasca, Arbeláez, San Bernardo y Cabrera del Departamento de Cundinamarca.  Con algunos de estos municipios se tienen rutas de transporte productivo, por lo que las vías son de gran importancia para facilitar la conectividad entre las diferentes regiones.

Fuentes de Financiación

Entidad Fuente Valor
Bogotá D.C. Fondo de desarrollo regional FDR $64.490.037.694
Bogotá D.C. Fondo de Desarrollo Regional - Proyectos de infraestructura de transporte para la implementación Acuerdo Paz $6.187.031.781
Bogotá D.C. Asignación para la Paz- Proyectos de infraestructura de transporte para la implementación Acuerdo Paz $6.187.031.781

Ajustes