Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión Adopción e Implementación de Procesos de Innovación Abierta y Tecnológica de Mipymes de Bogotá

COD BPIN: 2021000100397
Entidad Pública Ejecutora: Secretaría Distrital de Desarrollo Económico
Valor Total del Proyecto: $1.300.000.000
Valor Comprometido: $1.167.666.663
Valor Pagado: $623.724.114
Avance Fisico:
18.52%
Avance Financiero:
53.02%

Objetivo

Aumentar los niveles de innovación en las Mipymes de Bogotá

Fase del proyecto: III

Población Beneficiada: 60 personas (2 por cada una de las 30 empresas seleccionadas)

Alcance:  Convocar y seleccionar hasta 30 Mipymes en Bogotá, se priorizan 18 para el proceso de lanzamiento de sus retos o brechas de innovación a partir de la cuales se convocarán y seleccionarán hasta 18 IGC (instituciones generadoras de conocimiento) que harán dupla con las empresas para el proceso de desarrollo de procesos de innovación y proyectos para el desarrollo tecnológico.

Beneficios del proyecto: Incremento del 20% en la utilidad de las Mipymes intervenidas, como resultado de la implementación y gestión de los planes de innovación, el desarrollo de prototipos y el acercamiento a mercados de inversionistas o comerciales.

Incremento del 5% en la utilidad de las Mipymes intervenidas, como resultado de la implementación y gestión de los planes de innovación.

Incremento del 15% en la utilidad de las Mipymes intervenidas, como resultado de la implementación y gestión de los planes de innovación, más el desarrollo de prototipos conceptuales o funcionales

Programa: No. 25 - Bogotá Región Productiva y Competitiva PDD-UNCSAB

Impacto:

El impacto será la contribución para mejorar la productividad y competitividad de la ciudad, lo que se reflejará en mejoramiento en las condiciones laborales, generación de empleo, crecimiento económico, que en últimas fomentará el desarrollo económico de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

El proyecto busca impactar a las Mipymes bogotanas y las IGC, en procesos de innovación abierta como mecanismo para que las Mipymes aumenten su capacidad competitiva en el mercado local y global, por medio del mejoramiento de los niveles de innovación de las Mipymes y reforzamiento del puente Mipyme – y el uso y generación del conocimiento, así como el mejoramiento de los mecanismos de colaboración entre los actores de CTeI y las Mipymes, aumentando la capacidad de desarrollar propuestas de valor, que se verán reflejados en la diversificación y sofisticación de productos.

Fuentes de Financiación

Entidad Fuente Valor
Asignación para la Ciencia, Tecnología e Innovación - Convocatorias 2021 Departamentos – Bogotá $1.120.000.000
Secretaria Distrital de Desarrollo Económico Recursos Propios $130.000.000
Connect Bogotá Región Connect Bogotá Región $50.000.000

Ajustes

Fecha Tipo de Ajustes Acción Documento Aprobación Documento Soporte
Ajuste de inclusión de una nueva fuente de financiación NO SGR Ajuste de inclusión de una nueva fuente de financiación NO SGR, aumento de fuentes de financiación NO SGR y aumento del valor total del proyecto. ESTE AJUSTE NO CUENTA CON ACTA OCAD, dado que se registró en SUIFP-SGR bajo Ley 2056 de 2020 Descargar