Objetivo
Créditos fotografía: Banco Distrital de fotografías - Secretaría de Integración Social
Fortalecer capacidades para la apropiación social del conocimiento en CTI en niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a comunidades indígenas de la ciudad de Bogotá.
Fase del proyecto: III
Población Beneficiada: 500 personas (450 niñas, niños y adolescentes de entre los 9 y los 17 años, y 50 integrantes de la comunidad de entre los 20 y los 59 años pertenecientes a pueblos indígenas ubicados en la ciudad de Bogotá, que pertenecen a la mesa Bakatá).
Alcance:
Fortalecer capacidades para la apropiación social del conocimiento en CTI en 450 niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a los 12 pueblos indígenas representados por la mesa Bakatá y que habitan en la ciudad de Bogotá en las diferentes localidades. Estas capacidades se fortalecerán a partir del desarrollo de actividades que contribuyan a la promoción del diálogo entre los saberes ancestrales y los conocimientos científicos a través del uso de TIC, la implementación de ambientes de aprendizaje que propicien la apropiación social del conocimiento a partir de la articulación del conocimiento ancestral con el conocimiento científico y la generación de procesos de comunicación pública de la ciencia y del conocimiento ancestral con enfoque participativo.
Beneficios del proyecto:
Desarrollar capacidades en los niñas, niños y adolescentes indígenas para el uso de tecnologías en procesos de comunicación de los saberes ancestrales; incentivar la participación de los niñas, niños y adolescentes indígenas en espacios de diálogo para el intercambio de saberes; incentivar la participación de los niñas, niños y adolescentes indígenas en eventos de divulgación de la ciencia y los conocimientos ancestrales y desarrollar capacidades en los niñas, niños y adolescentes indígenas para el uso de recursos tecnológicos que contribuyan a la apropiación social de la CTI.
Programa: No. 16 - Transformación pedagógica y mejoramiento de la gestión educativa. Es con los maestros y maestras PDD-UNCSAB
Impacto:
Contribuir al cierre de brechas digitales de los niñas, niños y adolescentes indígenas que habitan en la ciudad de Bogotá D.C., Contribuir a la preservación de los saberes y conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas y contribuir al desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI.