Implementación de servicios de conectividad 3G/4G y zonas públicas WIFI en la Bogotá-Región del Sumapaz Bogotá

COD BPIN: 2021011010005
Entidad Pública Ejecutora: Secretaria General
Valor Total del Proyecto: $44.896.798.913
Valor Comprometido: $43.336.485.072
Valor Pagado:
Avance Fisico:
32.85%
Avance Financiero:
17.01%

Objetivo

Objetivo: Fortalecer la infraestructura física y tecnológica para la solución, el acceso, la cobertura y la calidad de voz móvil, datos móviles e internet vía WIFI en el Sumapaz.

Fase del proyecto: III

Población Beneficiada: Con el mejoramiento de la conectividad se espera beneficiar directamente a 7.457 habitantes de la localidad e indirectamente a los 27.058 habitantes ubicados en centros poblados circunvecinos de la región.

Alcance: Aumentar el acceso, cobertura, calidad y apropiación de los servicios de voz y datos móviles e internet, en el Sumapaz

Beneficios del proyecto: Bogotá Territorio Inteligente

Desarrollar la localidad de Sumapaz como un territorio inteligente que permita a la ciudadanía contar con acceso a la conectividad para apoyo de sus procesos productivos y mejorar su calidad de vida.

  • Impacto directo en la vida de todas y todos los habitantes de la ciudad.
  • Aprovechamiento de la tecnología, datos e innovación para generar capacidades, talento, oportunidades, empoderamiento y calidad de vida.
  • 1.680 capacitadas
  • 1.000 conexiones a internet fijo/móvil
  • Habitantes de la localidad de Sumapaz que pueden llegar a beneficiarse (4,462 personas )

Bogotá Epicentro de Paz y Reconciliación Sumapaz

Programa: Transformación digital y gestión de TIC para un territorio inteligente.

Impacto:

1- Fortalecer la infraestructura física y tecnológica para la solución el acceso, cobertura y calidad de voz móvil, datos móviles e internet vía WIFI en el Sumapaz. Producto- (1.338  Conexiones a internet fijo y / o móvil).

2-Facilitar el acceso público a internet a través de zonas WIFI a la comunidad del Sumapaz. Producto – (5 Zonas digitales instaladas).

3-Fortalecer los escenarios y espacios de formación para el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por parte de los habitantes del Sumapaz.     Producto 1  - (10 Centros de Acceso Comunitario en zonas urbanas y/o rurales y/o apartadas funcionando).

Producto 2-(1.338  personas de la comunidad capacitadas en uso básico de tecnologías de la información y las comunicaciones).

Fuentes de Financiación

Entidad Fuente Valor
Bogotá D.C. Sistema General de Regalías $44.896.798.913

Ajustes