Estudios y diseños para la Avenida Boyacá desde la Calle 183 a conectarse con la Troncal del peaje y conexión Autonorte por Avenida Guaymaral, Bogotá D.C. – Cundinamarca

Formulación
Concepto de verificación favorable
Concepto sectorial favorable
Aprobación OCAD
Cumplimiento de requisitos de ejecución
COD BPIN: 2016000050054
Entidad Pública Ejecutora: IDU - Instituto de Desarrollo Urbano
Valor Total del Proyecto: $9.820.759.930
Valor Comprometido: $2.899.367.594
Valor Pagado: $2.899.367.594
Avance Fisico:
100.00%
Avance Financiero:
29.52%

Objetivo

A través de este proyecto se pretende contar con información de calidad y conocimiento detallado para adelantar proyectos de inversión que correspondan a corredores viales urbanos, que permitan mejorar las condiciones de movilidad y transporte, no solo del Distrito sino de los municipios del entorno metropolitano,

Población beneficiada: 9.106.474 de habitantes, la cual corresponde a 7.878.783 de la población de Bogotá y 1.227.691 del entorno metropolitano que está conformado por los municipios de: Soacha, Facatativá, Chía, Zipaquirá, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopo, Tabio, Cota, Cogua, Nemocón, Gachancipá, Sesquilé, Bojacá, Tausa, Guatavita y Sutatausa.

DescripciónEn esta etapa fase II, se desarrollaran los estudios y diseños de tipo técnico, ambiental, económico, financiero, legal  y social que permitirán adelantar la implementación de la vía con un nivel de riesgo menor en la siguiente etapa del proyecto.

 

Localización del Proyecto
Localización del Proyecto

Programa: Movilidad segura, sostenible y accesible

Impacto: Este proyecto busca dar continuidad a esta avenida Boyacá desde la Calle 183 hasta su conexión con la Autopista Norte generando un corredor que conecte la región oriental del país con la región norte y brinde una solución importante de movilidad para la ciudad. Esta ampliación tiene aproximadamente 8.6 km y transcurre a través del corredor conocido como Avenida Guaymaral, para su conexión con la Autopista Norte. Se busca que el corredor contenga carriles exclusivos para el transporte masivo, carriles expresos para la conformación de Autopista Urbana, carriles para el tránsito del transporte mixto, espacio público para la circulación peatonal y ciclorruta para los usuarios.

Fuentes de Financiación

Entidad Fuente Valor
Bogotá D.C. Fondo  De Desarrollo Regional $9.820.759.930

Ajustes