Estudios y diseños de la Circunvalar de oriente desde Salida al Llano hasta Av. Villavicencio, Bogotá D.C.

Formulación
Concepto de verificación favorable
Concepto sectorial favorable
Aprobación OCAD
Cumplimiento de requisitos de ejecución
Acta Inicio
Terminado
Para Cierre
COD BPIN: 2016000050047
Entidad Pública Ejecutora: IDU - Instituto de Desarrollo Urbano
Valor Total del Proyecto: $9.117.618.481
Valor Comprometido: $7.805.418.170
Valor Pagado: $7.805.418.170
Avance Fisico:
100.00%
Avance Financiero:
85.61%

Objetivo

A través de este proyecto se pretende contar con información de calidad y conocimiento detallado para adelantar proyectos de inversión que correspondan a corredores viales urbanos, que permitan mejorar las condiciones de movilidad y transporte, no solo del Distrito sino de los municipios del entorno metropolitano.

Programa Plan Nacional de Desarrollo: Corredores viales.

Población beneficiada9.106.474 de habitantes, la cual corresponde a 7.878.783 de la población de Bogotá y 1.227.691 del entorno metropolitano que está conformado por los municipios de: Soacha, Facatativá, Chía, Zipaquirá, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopo, Tabio, Cota, Cogua, Nemocón, Gachancipá, Sesquilé, Bojacá, Tausa, Guatavita y Sutatausa.

Descripción:  La Avenida Circunvalar de Oriente  presenta una longitud aproximada de 7,2 Km, se localiza al sur oriente de la ciudad, en los cerros orientales; se desarrolla por la Av.Los Cerros o Av. Circunvalar de oriente, de Av. Ciudad de Villavicencio a Autopista al Llano. En esta etapa se desarrollaran los estudios y diseños de tipo técnico, ambiental, económico, financiero, legal  y social que permitirán adelantar la implementación de la vía con un nivel de riesgo menor en la siguiente etapa del proyecto.* textos tomados del Documento técnico de Soporte (DTS) del proyecto 

Localizacion del proyecto Circunvalar  de Oriente
Localizacion del proyecto 

Programa: Movilidad segura, sostenible y accesible

Impacto: Para Bogotá realizar de intervenciones a los accesos de la ciudad resulta parte esencial de su articulación regional considerando que entre el 48% y 46% de los flujos de carga que transitan el territorio de la ciudad cruzan sus fronteras territoriales; junto con que más del 70% de los viajes se realizan en camiones de 2 ejes y las dinámicas de crecimiento muestran que las nuevas industrias se han localizado en municipios vecinos con el consecuente aumento de los flujos de intercambio de pasajeros, bienes y servicios entre la ciudad y sus municipios cercanos. La conectividad vial es uno de los principales elementos de articulación regional. Para el Distrito Capital los principales ejes viales que definen los puntos de articulación en la escala nacional y regional son los que concentran el mayor flujo de vehículos de transporte de carga y de pasajeros.

 

Fuentes de Financiación

Entidad Fuente Valor
Bogotá D.C. Fondo  De Desarrollo Regional $9.117.618.481

Ajustes