Estudios y diseños para la Autonorte desde Heroes hasta la calle 193, Bogotá D.C.

Formulación
Concepto de verificación favorable
Concepto sectorial favorable
Citación OCAD
Aprobación OCAD
Cumplimiento de requisitos de ejecución
Inicio Contractual
Finalización del proyecto
COD BPIN: 2016000050022
Entidad Pública Ejecutora: IDU - Instituto de Desarrollo Urbano
Valor Total del Proyecto: $9.966.629.363
Valor Comprometido: $3.468.162.495
Valor Pagado: $3.468.162.495
Avance Fisico:
100.00%
Avance Financiero:
34.80%

Objetivo

A través de este proyecto se pretende contar con información de calidad y conocimiento detallado para adelantar proyectos de inversión que correspondan a corredores viales urbanos, que permitan mejorar las condiciones de movilidad y transporte, no solo del Distrito sino de los municipios del entorno metropolitano.

Fase del proyecto: II

Población Total beneficiaria: 9.106.474 de habitantes, la cual corresponde a 7.878.783 de la población de Bogotá y 1.227.691 del entorno metropolitano que está conformado por los municipios de: Soacha, Facatativá, Chía, Zipaquirá, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopo, Tabio, Cota, Cogua, Nemocón, Gachancipá, Sesquilé, Bojacá, Tausa, Guatavita y Sutatausa.

Descripción: "Se busca con este proyecto poder tener un análisis integral de uno de los accesos principales de Bogotá de uso continuo de la región norte del país. Esto implica un análisis de oportunidades de estructurar centros intermodales de impacto Urbano y Regional, como soporte al desarrollo urbano del norte de la ciudad, y la implementación de BRT y Autopistas Urbanas en este acceso principal a Bogotá. Se busca la estructuración de nodos de espacio público efectivo, amplio para la congregación masiva de gente y actividad constante, en sectores de puntos intermodales".

"Se considera vital la consolidación del proyecto vial y su espacio público, así como de ciclorrutas como alternativa de conexión regional que hoy en día se observa. En sector de reserva ambiental de los humedales, se propone consolidar Alameda Perimetral oriental del humedal, brindando acceso peatonal al futuro parque metropolitano que allí se planifica."

Texto extraído del Documento Técnico de Soporte (DTS) del proyecto

Localización del proyecto:

Localización del Proyecto
Fuente: Subdirección General de Desarrollo Urbano

Programa: Movilidad segura, sostenible y accesible

 

Fuentes de Financiación

Entidad Fuente Valor
Bogotá D.C. Fondo  De Desarrollo Regional $9.966.629.363

Ajustes