Proyecto del Sistema General de Regalías aprobado para la Ciudad de Bogotá, región de Sumapaz

Fecha de Publicación
Sumapaz
OCAD Regional Centro Oriente Aprobó Proyecto en la localidad de Sumapaz

Bogotá, 20 de enero de 2022 – En sesión virtual del OCAD para la Región Centro Oriente,  la Secretaría Distrital de Planeación logró la aprobación del proyecto “Implementación de servicios de conectividad 3g/4g y zonas públicas wifi en la Bogotá-región del Sumapaz Bogotá, por valor de $44.896 millones y un tiempo de ejecución de 36 meses, cuyo  objetivo es el de mejorar el acceso, cobertura, calidad y apropiación de los servicios de voz y datos móviles, e internet, en el Sumapaz.

El proyecto tiene un impacto regional que beneficiará a la localidad de Sumapaz, la cual es considerada un territorio estratégico de Bogotá D.C., por su ubicación geográfica en el centro del país, está limitada por 3 departamentos y las localidades de Usme y Ciudad Bolívar en su zona rural.

Con el mejoramiento de la conectividad se espera beneficiar directamente a 7.457 habitantes de la localidad e indirectamente a los 27.058 habitantes ubicados en centros poblados circunvecinos de la región.

Con este proyecto se busca, entre otros, la reducción de costos por pago en servicios móviles en red 3G y 4G y de movilidad para acceder a la oferta de bienes y servicios públicos y privados que cuentan con canales de atención virtual.

El proyecto se enmarca en el programa del Plan De Desarrollo Distrital 2020-2024: “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”: Transformación digital y gestión de TIC para un territorio inteligente.