Orientaciones para el cierre fiscal de la vigencia 2023, para el inicio de ejecución de la vigencia 2024 y para la transición hacia la Plataforma Integrada de Inversión Pública (PIIP) en las entidades territoriales.

Fecha de Publicación
Funcionario haciendo lista de chequeo de tareas
Información importante para los responsables en las entidades ejecutoras de proyectos de regalías del Distrito Capital

La Dirección de Proyectos e Información para la Inversión Pública (DPII) del Departamento Nacional de Planeación (DNP), de conformidad con las competencias atribuidas en los artículos 55, 56 y 57 del decreto 1893 de 2021 dentro de las que se encuentran:

 

a)    Coordinar el desarrollo, mantenimiento e implementación de las herramientas tecnológicas e instrumentos que soportan el ciclo de la inversión pública y administrar su operación.

b)    Dirigir la administración del banco de programas y proyectos de inversión pública.

c)    Dirigir el diseño de instrumentos, procedimientos y estrategias que permitan el acceso y registro de información por parte de los usuarios en los sistemas que soportan el ciclo de la inversión pública, bajo estándares de calidad y oportunidad.

 

Por medio de la circular 0020-4 de 2023, se permite informar las recomendaciones para efectuar el cierre fiscal vigencia 2023, apertura vigencia 2024 y transición a la Plataforma Integrada de Inversión Pública (PIIP).

 

Asimismo, para dar cumplimiento con lo dispuesto en la circular emitida por el Departamento Nacional de Planeación, la Secretaría Distrital de Planeación reitera a los responsables en las entidades ejecutoras de proyectos de regalías del Distrito Capital que, los usuarios de Gesproy y SPGR estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023 y se deberán volver a tramitar a partir del 2 de enero de 2024.

Para más información pueden consultar el siguiente documento:

>>> Guia_Usuarios Gesproy_Nuevos_Mandatarios.pdf (dnp.gov.co) 

 

Para más información se disponen a continuación los enlaces indicados en la circular:

 

  1. Material sobre formulación de proyectos, manuales, catálogos y videos tutoriales, en la página de ayuda de la MGA https://mgaayuda.dnp.gov.co/.
  2. Información sobre el avance de la ejecución de los proyectos de inversión https://mapainversiones.dnp.gov.co/
  3. Protocolo para asignación de administrador local a una entidad territorial
  4. Material de apoyo para el manejo de la plataforma SUIFP Territorio en el enlace: material de apoyo de SUIFP Territorio.
  5. Video tutorial de apoyo para el cargue del decreto de liquidación del presupuesto https://mgaayuda.dnp.gov.co/Recursos/Decreto_de_Liquidacion.mp4
  6. Video tutorial Cerrar-Archivar proyectos viables.
  7. Webinar “El rol del Banco de proyectos en la transición hacia los nuevos mandatarios”.
  8. Inscripción a la oferta de capacitación a partir de febrero de 2024 https://forms.office.com/r/Uyk9N92y36

 

Consulte la circular en el siguiente enlace:

 

>>> https://mgaayuda.dnp.gov.co/Recursos/Circular_cierre_territorio_2023.pdf