Construcción de senderos e instalación de mobiliario urbano y señalización en el Parque Santa Ana Bogotá

COD BPIN: 2020000050048
Entidad Pública Ejecutora: Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD
Valor Total del Proyecto: $1.125.074.213
Valor Comprometido: $1.081.674.440
Valor Pagado: $1.081.674.440
Avance Fisico:
100.00%
Avance Financiero:
96.14%

Objetivo

Mejorar el estado del parque mediante la construcción de senderos e instalación de mobiliario urbano y señalización en el Parque Santa Ana.

Fase del proyecto: Fase III - Factibilidad

Población Beneficiada: 10.306 personas

Alcance: El parque vecinal San Ana contará con la construcción de senderos, mobiliario urbano y señalización, beneficiando a mas de 10 mil personas en el sector, se encuentra ubicado al nororiente de la capital, en la localidad de Usaquén Carrera 7 con Calle 112, cuenta con un área total 4.303 metros cuadrados; este parque pertenece a la Unidad de Planeamiento Zonal No. 14 Usaquén.

Beneficios del proyecto: Costos evitados en atención en servicios salud. El valor es el costo promedio de atención año por enfermedades asociadas a estrés y sedentarismo y la cantidad a las personas que pueden padecerlas

Programa Distrito: Revitalización urbana para la competitividad

Impacto: Con la ejecución de este proyecto se espera lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles y de esta forma permitir que la ciudad y la región cuente con mejores espacios de esparcimiento, recreación y aprovechamiento del tiempo libre. Así como mejorar los indicadores de espacio público en la región toda vez como se observa ningún municipio cumple el estándar de espacio público efectivo, que es de 10 metros cuadrados por habitante (Conpes 3718 de 2012).

Uno de los motivos principales por los cuales se seleccionó el Parque Santa Ana es por su vocación de punto de encuentro y zona de descanso, a la fecha es utilizado también como paso de las personas que visitan el centro comercial Santa Ana. Estas condiciones fueron observadas de manera directa a través de recorridos de campo, como también entrevistas no formales con los usuarios del parque. Es por este motivo y el uso articulador de este parque en la zona que se necesita la construcción de senderos, la instalación de mobiliario y señalización.

Fuentes de Financiación

Entidad Fuente Valor
Bogotá D.C. Sistema General de Regalías / Asignación para la Inversión Regional - Departamentos $946.717.072

Ajustes