Fortalecimiento capacidades productivas mediante ejercicios de transformación digital de MiPyMes en Bogotá

Formulación
Concepto de Verificación favorable
Concepto sectorial favorable
Citación OCAD
Aprobación OCAD
Cumplimiento de Requisitos de ejecución
Inicio Contractual
Finalización del proyecto
COD BPIN: 2019000050007
Entidad Pública Ejecutora: Bogotá D.C
Valor Total del Proyecto: $3.850.777.595
Valor Comprometido: $3.849.707.602
Valor Pagado: $3.849.707.601
Avance Fisico:
100.00%
Avance Financiero:
99.97%

Objetivo

Fortalecer la capacidad productiva de MiPyMes en Bogotá con base en la ejecución de ejercicios de transformación digital en componentes de la cadena de valor.

Fase del proyecto: III

Descripción: El proyecto es la contribución que el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – CINTEL, propone para fortalecer la productividad y competitividad del entorno empresarial de Bogotá, en sectores productivos de interés del Distrito. El proyecto recogerá las principales necesidades identificadas en las MiPyMes permitiendo que las empresas beneficiadas realicen ejercicios que aceleren su transformación digital con base en la incorporación y uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su estrategia empresarial, con orientación hacia la gestión estratégica del proceso productivo, el relacionamiento con sus proveedores y sus clientes en diferentes eslabones de la cadena de valor. Así mismo, se motiva la interacción entre diferentes actores, aportando a la dinamización del ecosistema digital de Bogotá a través de la transferencia de conocimiento y del acercamiento de la oferta y la demanda en temáticas específicas.

Población beneficiada: 450 mipymes

150 beneficiadas en la implementación de la ruta de intervención para fortalecer sus capacidades productivas y la gestión de su proceso productivo.

300 a través de 270 eventos de sensibilización en TIC avanzadas, transformación digital y en innovación.

 

Modelo de medición del nivel de madurez de transformación digital
Modelo de medición del nivel de madurez de transformación digital - Fuente CINTEL

 

Entorno de ejecución de la alternativa propuesta
Entorno de ejecución de la alternativa propuesta - Fuente CINTEL

Programa: Bogotá región emprendedora e innovadora

Impacto: Tiene como propósito fortalecer la productividad y competitividad del entorno empresarial de Bogotá, en sectores productivos de interés del Distrito. El proyecto recogerá las principales necesidades identificadas en las MiPymes permitiendo que las empresas beneficiadas realicen ejercicios que aceleren su transformación digital con base en la incorporación y uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su estrategia empresarial, con orientación hacia la gestión estratégica del proceso productivo, el relacionamiento con sus proveedores y sus clientes en diferentes eslabones de la cadena de valor. Así mismo, se motiva la interacción entre diferentes actores, aportando a la dinamización del ecosistema digital de Bogotá a través de la transferencia de conocimiento y del acercamiento de la oferta y la demanda en temáticas específicas. Así mismo está alineado con el plan de desarrollo distrital en el programa Bogotá región emprendedora e innovadora y la meta 171 Impactar al menos 3.500 emprendimientos de alto potencial de crecimiento o alto impacto a través del fortalecimiento del Fondo Cuenta Distrital de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas (FITIC) para financiación, fomento y/o liquidez; principalmente enfocado a las MIPYMES con el ánimo de promover la transformación digital y la inclusión financiera y la innovación para detonar generación de empleo en industrias de oportunidad en el marco de la reactivación económica. Como mínimo un 20% de la oferta será destinada a jóvenes.

Fuentes de Financiación

Entidad Fuente Valor
Bogotá D.C. Fondo  De Desarrollo Regional $3.585.277.595
CINTEL Recursos propios $265.500.000

Ajustes