Implementación de la Beca Rodolfo LLinás para la promoción de la formación avanzada en Bogotá

Formulación
Concepto de verificación favorable
Concepto Panel de expertos
Citación OCAD
Aprobación OCAD
Cumplimiento de requisitos de aprobación
Inicio Contractual
Finalización del proyecto
COD BPIN: 2013000100210
Entidad Pública Ejecutora: Bogotá D.C - Secretaria Distrital de Desarrollo Económico
Valor Total del Proyecto: $15.205.822.992
Valor Comprometido: $15.205.822.992
Valor Pagado: $15.205.822.992
Avance Fisico:
90.81%
Avance Financiero:
98.99%

Objetivo

El proyecto de la Beca Bogotá consiste en la financiación de programas doctorales y posdoctorales en áreas directamente relacionadas con la innovación en los principales sectores productivos de la ciudad. Los beneficiarios de los apoyos financieros asumirán el compromiso de colaborar con empresas locales en la generación de conocimiento de frontera y su aplicación para el desarrollo de productos y procesos ineditos en el mercado local. El proyecto medirá a futuro el impacto de las inversiones en capital humano para verificar la efectividad del programa. 

Fase del proyecto: III

Población beneficiada: 40 beneficiarios de doctorado

Alcance: La entidad sin ánimo de lucro cooperante deberá coordinar con la SDDE la ejecución del programa de acuerdo a los parámetros del reglamento, realizando la convocatoria de los beneficiarios por parte del comité de selección, administrar los pagos a las universidades por concepto de matrícula, administrar los pago a los beneficiarios por concepto de pasajes, sostenimiento, libros, material de estudios, derechos de grado, seguros y gastos de instalación, hacer seguimiento al avance de estudios de los beneficiarios, brindar acompañamiento para la solución de posibles eventualidades que pongan en riesgo la culminación de los estudios de doctorado, verificar requisitos de condonación y administrar el recaudo de recursos cuando la condonación no corresponda al 100% de los recursos financiados.

Programa: Bogotá región emprendedora e innovadora

Impacto: 40 doctorados (Áreas de Estudio: Desarrollo económico, seguridad alimentaria, movilidad, inclusión socioeconómica, usos de energías renovables y cambio climático). 19 nacionales – 11 Internacionales – 10 Sostenimiento y desplazamiento)

El espíritu científico de Llinás en Bogotá:

https://elnuevosiglo.com.co/articulos/06-2019-el-espiritu-cientifico-de-llinas-en-bogota

Fuentes de Financiación

Entidad Fuente Valor
Bogotá D.C. Fondo De Ciencia, Tecnología E Innovación $15.205.822.992

Ajustes

Fecha Tipo de Ajustes Acción Documento Aprobación Documento Soporte
No tiene Ajustes en SUIFP