Parque Zonal Olaya Herrera y vecinal Santa Ana incluidos en los proyectos de inversión con recursos de Regalías

Fecha de Publicación
Intervención a realizar en el Parque Olaya Herrera

 

  • Mediante el decreto 146 de abril 16 de 2021, la Alcaldía Mayor de Bogotá prioriza, aprueba y designa ejecutor de los proyectos con cargo a los recursos del Sistema General de Regalías.
  • La inversión en el parque Zonal Olaya Herrera será de $10.915.622.446 millones de pesos y en el parque Santa Ana de $946.717.072 millones de pesos.
  • Bogotá, abril 21 de 2021- La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del decreto 146 de abril 16 de 2021, “por el cual se prioriza, se aprueban y se designa ejecutor de los proyectos de inversión con cargo a los recursos del Sistema General de Regalías, con Bpin 2020000050047 la construcción del parque zonal Olaya Herrera Bogotá” y Bpin 2020000050048 “construcción de senderos e instalación de mobiliario urbano y señalización del parque Santa Ana Bogotá”, decreta priorizar y aprobar los proyectos de inversión con cargo a la Asignación para la inversión regional del 60% en cabeza de los departamentos- asignado a Bogotá D.C y así mismo designó al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) como ejecutor de las obras.
  • El objetivo de estos nuevos espacios en la ciudad, responden al propósito de cambiar los hábitos de vida para reverdecer a Bogotá, adaptarnos y mitigar la crisis climática.
  • En el marco del Plan de Desarrollo “Un nuevo contrato social y ambiental para la nueva Bogotá del siglo XXI”, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte como entidad encargada del Sistema Distrital de Parques en Bogotá, adelanta mediante el proyecto “Construcción y adecuación de escenarios y/o parques deportivos sostenibles para la revitalización urbana en Bogotá” la intervención de parques. Dentro de esta labor se tienen identificadas las zonas que presentan déficit, así como el estado de muchos de ellos.
  • Proyectos de inversión
  • El parque Zonal Olaya Herrera, se encuentra ubicado al sur oriente de la capital, en la localidad Rafael Uribe Uribe, entre las carreras 24 y 21 y las calles 22 sur y 27 sur.
  • Este parque pertenece a la UPZ Quiroga, que presenta un déficit de parques de menos 1.4metros cuadrados por habitante, siendo una de las zonas prioritarias para intervenir.
  • Con la ejecución de este proyecto, se espera beneficiar a cerca de 452.735 personas, que podrán disfrutar de nuevos espacios: parque infantil, gimnasios de fuerza, canchas baloncesto, voleibol, microfútbol y tenis.
  • La obra se entregaría a la comunidad en 11 meses y tendría una inversión de       $10.915.622.446 millones de pesos, incluida la interventoría.

Por su parte el parque vecinal Santa Ana, está ubicado al nororiente de la capital, en la localidad Usaquén, entre la carrera 7 con Calle 112, pertenece a la UPZ Usaquén.

La obra que se adelantará en este espacio dotará al parque con mobiliario urbano y señalización de calidad, beneficiando a más de 10 mil personas en el sector. Este proyecto sería entregado en ocho meses a la comunidad y tendría una inversión de $946.717.072 millones de pesos.