Estudios y diseños para la conexión de la Alameda El Porvenir con Av. Terreros - bicipuente sobre la Quebrada Tibanica, Bogotá, Soacha

Formulación
Concepto de verificación Favorable
Concepto sectorial favorable
Citación OCAD
aprobación OCAD
Cumplimiento de requisitos de ejecución
Inicio Contractual
Finalización del proyecto
COD BPIN: 2018000050061
Entidad Pública Ejecutora: IDU - Instituto de Desarrollo Urbano
Valor Total del Proyecto: $1.904.290.794
Valor Comprometido: $51.756.600
Valor Pagado: $16.248.100
Avance Fisico:
0.00%
Avance Financiero:
0.85%

Objetivo

Fortalecer la información para resolver la problemática de movilidad e interconectividad entre Bogotá y Soacha dando continuidad a la Alameda El Porvenir a través de la generación de estudios y diseños de detalle para los tramos faltantes en Soacha.

Fase del proyecto: II

Descripción: La zona en estudio corresponde a 1.3 km lineales de alameda desde la Autopista Sur con Avenida Terreros desplazándose en línea quebrada desde el humedal Tibanica sobre la Carrera 14A con Calle 4 sur, hasta la avenida del Sur.

Localización del Proyecto
Localización del Proyecto

Programa: Más árboles y más y mejor espacio público

Impacto: El proyecto se encuentra localizado en la zona norte del Municipio de Soacha, en límites con Bogotá D.C., específicamente entre la Calle 4 sur en el barrio La María (costado norte Quebrada Tibanica) y la Av. Terreros a la Altura del parque potrero Grande (costado sur quebrada Tibanica) comprendiendo una longitud de 485 metros. Este proyecto incluye la continuidad del espacio público sobre la Av. Terreros y el bicipuente. En ese sentido, este proyecto prevé la conexión regional entre los municipios de Soacha y Bogotá mediante la infraestructura necesaria en términos de movilidad que permitan a los transeúntes dinamizar tiempos y distancias, favoreciendo su movilidad entre la región.


 

Fuentes de Financiación

Entidad Fuente Valor
Bogotá D.C Fondo de Desarrollo regional $1.904.290.794

Ajustes